sábado, 30 de mayo de 2009

Microsoft compite contra Google con Bing


En el campo de los buscadores en internet, Google es el claro vencedor, con Yahoo! a una distancia considerable del líder californiano.

El negocio de los buscadores le ha resultado hasta el momento muy lucrativo a Google. La gran mayoría de sus ingresos viene de los anuncios publicitarios que aparecen en sus páginas de resultados.

Microsoft no es ningún extraño tampoco en este campo. Hace años que lleva utilizando su servicio de búsqueda en MSN, anteriormente uno de los más utilizados. A lo largo del tiempo, ha bautizado el servicio con distintos nombres: Windows Live Search y Live Search. Ahora, el gigante de la informática presenta “Bing”, su nuevo buscador.

El gran problema para la competencia de Google se encuentra en que el propio nombre de la marca Google se ha convertido en sinónimo de búsqueda.
El término incluso ha llegado a aparecer como vocablo oficial en varios diccionarios como “googlear” (realizar una búsqueda en internet).

Para saltar este inconveniente, Microsoft presenta su servicio Bing como algo distinto: un buscador de decisiones.

La idea es muy sencilla: millones de usuarios buscan a diario cosas muy específicas en Internet. Desde artículos de compra hasta billetes de avión, pasando por hoteles, resultados deportivos o nombres de personalidades famosas. Bing detecta lo que el usuario desea encontrar y presenta los resultados de forma adaptada.

Si el usuario busca por ejemplo “vuelos de Washington DC a Atlanta”, la página de resultados mostrará los vuelos de distintas compañías con opciones a la izquierda para ordenarlos según el precio, el número de escalas o la clase en la que el usuario desea viajar.

O en otro ejemplo, un usuario puede estar buscando el término “iPod”. En este caso, el buscador mostrará varios productos relacionados mediante imágenes, disponibles para comprar desde la propia página en una gran variedad de tiendas en Internet.

Microsoft quiere lanzar su nuevo buscador el 3 de junio en la dirección http://www.bing.com/.


viernes, 22 de mayo de 2009

La santísima trinidad del software

Vagando a través de la red nos encontramos con esta imágen, en la que aparecen tres de las figuras más importantes del mundo de la informática moderna. De izquierda a derecha: Linus Torvalds padre de Linux, Steve Jobs padre Mac OS y Bill Gates padre de Windows. Lo interesante del cuadro es la analogía que hacen los personajes a santos y la presencia del arcángel Ballmer.

Slim-Data, ¿memoria o tarjeta bancaria?


Kempler & Strauss desarrolló una memoria USB del mismo tamaño e igual de delgada que una tarjeta de crédito.
El diseño de las memorias USB cada vez se aleja más de lo convencional, tomando la forma de otros artículos, como es el caso memorias en forma de llaves o de monedas. Ahora bajo este mismo concepto, Kempler & Strauss presentó su memoria USB Slim-Data, delgada y del tamaño de una tarjeta bancaria.
Con dimensiones de 9 x 5 x 0.25 centímetros y un peso de escasos siete gramos, la tarjeta USB Slim-Data está disponible en capacidades de dos y cuatro gigabytes y puede adquirirse en diferentes colores (Transparente, Gris, Naranja, Rojo y Azul); es compatible con computadoras Mac, PC y Linux y soporta estándares USB 1.1 y 2.0.

La tarjeta USB Slim-Data cuenta con una garantía de por vida y puede adquirirse en el sitio web www.slimdatausb.com con un precio de 300 pesos en su modelo de cuatro Gigabytes.



jueves, 21 de mayo de 2009

Utilidades para iPod





Cómo convertir videos al formato iPhone o iPod Touch en Windows Vista


Posted: 20 May 2009 05:04 AM PDT



add/remove logo


Si bien les hemos presentado algunas aplicaciones para convertir videos al formato iPhone, aquellos que utilizan el sistema operativo Windows Vista pueden encontrarse con problemas para que algunas aplicaciones que funcionen correctamente en ese sistema operativo. Muchos usuarios de iPhone utilizan Windows Vista y les gustaría tener los videos de su computadora en el iPhone. En Windows vista4beginners probaron varias herramientas para realizar esta tarea. La que mejores resultados dio fue Handbrake, una herramienta gratis que te permite convertir tus videos al formato del iPhone/iPod Touch. Veremos cómo se utilizar HandBrake y al final les presentaremos una lista de otras posibles alternativas.


NOTA: El iPhone sólo puede reproducir películas que estén codificadas con codecs MPEG-4 y H.264 y tengan las extensiones ". Mp4″ o ". M4v". En este artículo les mostraremos cómo convertir las películas que están en otros formatos como wmv, avi, mkv, etc a películas reproducibles de iPhone.



Cómo utilizar HandBrake para convertir películas al formato iPhone


HandBrake es una aplicación freeware que puede convertir películas de cualquier fuente DVD, tales como: carpetas de VIDEO_TS, imágenes de DVD, DVDs reales, archivos .VOB. y .TS y otros formatos multimedia. Puede convertirlos a MP4, MKV, AVI o OGM utilizando el estándar MPEG-4, H.264, codecs de vídeo Theora y los siguientes códecs de audio: AAC, MP3, Vorbis o AC-3.


Puedes descargar la aplicación desde Handbrake.fr. Descarga la versión más reciente para Windows Vista (seleccione el enlace de descarga GUI) e instálalo. Ahora ejecutemos HandBrake y veamos cómo podemos convertir un típico archivo .avi a uno reproducible en iPhone.


Cuando abra HandBrake, haz clic en el botón 'Source' de la barra de menú, para seleccionar la película que deseas convertir. Como puedes ver, tienes dos opciones: un archivo de vídeo o una carpeta DVD/VIDEO_TS. Elije la de tu preferencia y, a continuación, busca el archivo de vídeo.


HandBrake Source Button


Ahora haz clic en el botón Browse y selecciona una carpeta de destino para el nuevo vídeo escribe el nombre del archivo.



A continuación, selecciona los ajustes de salida para el archivo de vídeo. Esto puede hacerse desde el panel de preajustes de la derecha. Simplemente haz clic en la opción 'iPhone & iPod Touch' y todos los ajustes de salida se configurarán de forma automática. Además, si se quiere utilizar esta aplicación sólo para esta tarea, puedes hacer clic en el botón "Set Default" al final del panel y hacer el preset 'iPhone & iPod Touch' el preset por defecto.


HandBrake Presets


Por último, haz clic en el botón Start, que se encuentra cerca de Source. HandsBrake iniciará el proceso de codificación y una ventana de comandos se abrirá con los detalles sobre el proceso.


HandBrake encoding process


Cuando el proceso termina la ventana desaparece. Para esta prueba se utilizó un archivo de vídeo de 22 minutos que tenía 175 MB de manera predeterminada. El proceso de codificación tomó 13 minutos y el último archivo de vídeo tiene 91,7 MB. El códec utilizado para el proceso de codificación fue H.264 que es el mejor para la calidad de la imagen. A continuación tienen una captura de pantalla de la película original.


original movie


Así es como el archivo de vídeo codificado se veía en el iPhone.


HandBrake H.264 codec


Si deseas un archivo más pequeño y de menos minutos para el proceso de codificación, puedes seleccionar un códec diferente como XviD MPEG-4 o MPEG-4 FFmpeg, desde la ficha Vídeo.


Ficha de video de HandBrake


Por ejemplo, el codec MPEG-4 FFmpeg hizo del archivo original un nuevo vídeo que tenía sólo 38.7MB en 2 minutos. Lamentablemente la calidad de la imagen era bastante pobre. Así es como se ve en el iPhone.


hadnbrake_mpeg_4_ffmpeg_codec


El codec MPEG-4 XviD parece ser la solución "compromiso". Lamentablemente no lo es. El tiempo de codificación es de 3 minutos de duración y el tamaño del archivo de 39,7 MB, pero la calidad de la imagen es muy similar a la del codec MPEG-4 FFmpeg.


handbrake mpeg 4 xvid codec


El último paso es conectar el iPhone al ordenador y ejecutar iTunes u otras alternativas y cargar la película.


Otras Alternativas


La primera aplicación probada fue Agree Free AVI WMV MPEG ASF MOV to MP4 Converter, un nombre tan malo como el propio producto en sí:



  • Para completar la instalación hay que instalar K-Lite Codec Pack;
  • Cada vez que se abre y se cierra la aplicación te recuerda constantemente que estás usando una versión gratis y que tienes la posibilidad de registrarte y pagar por la versión completa;
  • La versión gratuita ha bloqueado todos los ajustes;
  • Sólo se puede convertir un archivo de vídeo con la configuración predeterminada;
  • La conversión de un archivo de 22 minutos de vídeo con 175MB, utilizando el codec MPEG-4 toma 10 minutos y se produce un tamaño del archivo de 132MB;
  • La calidad de la imagen es pobre.

La segunda aplicación probada fue DVDVideoSoft Free Studio que es en realidad el nombre de toda una suite de aplicaciones. El responsable de la conversión de vídeo para iPhone se llama Free Video to iPhone Converter:



  • La aplicación es sencilla, con sólo 3 presets: Alta calidad, Calidad Normal y calidad económica;
  • Aún cuando la aplicación tiene DVD en su nombre, no se encontró la manera de convertir DVD's;
  • La conversión de un archivo de 22 minutos de vídeo con 175MB, utilizando calidad normal, tomó 4 minutos y se produjo un archivo de 190MB de tamaño;
  • La calidad del video es buena;
  • Esta aplicación posee la posibilidad de seleccionar y codificar varios archivos, uno tras otro.

Kvip fue la tercera aplicación que fue probada:



  • Esta aplicación no es amigable al usuario, porque tienes que usar un archivo para la configuración y otro para seleccionar y convertir una película;
  • sólo se puede seleccionar entre los codecs XviD MPEG-4 y H.264;
  • hay muy pocas opciones configurables;
  • el archivo de prueba (22 minutos, 175MB) se convirtió con XviD MPEG-4 en 7 minutos (112MB) y con H.264 en 10 minutos (76.5MB);
  • la calidad de la imagen para el archivo de vídeo codificado con MPEG-4 y XviD era buena y para el archivo de vídeo codificados con H.264 fue excelente (equivalente a la calidad de la imagen del archivo de vídeo codificado con HandBrake con el mismo codec H.264).

Si conoces otras buenas aplicaciones, no dudes en compartirlas con nosotros en los comentarios.



martes, 19 de mayo de 2009

WWWDC 2009


Por Domadis Cabrera

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple o WWDC (World Wide Developers Conference) se iniciará a las 10 a.m. del día 8 de junio en San Francisco con el vicepresidente de Mercadeo de Apple, Phil Schiller en el podio. De acuerdo con un comunicado de prensa emitido esta mañana por Apple en el que afirmaban que Schiller daría el discurso inaugural, pero que además sería parte de “un equipo de ejecutivos” que se dirigirá a la multitud que se reúna en el Moscone Center de San Francisco.

Como era de esperar, Apple prometió que los desarrolladores y los medios de comunicación en la asistentes escucharán acerca de los sistemas operativos más recientes de la compañía, iPhone OS 3.0 y Mac OS X Snow Leopard.

También como era de esperar no hicieron ningún tipo de mención sobre lo que todos quieren saber: el hardware del nuevo iPhone y Steve Jobs. Desde un principio Steve Jobs había dicho que su actual licencia expira a “finales de junio”, lo que significa que será después del evento del 8 de junio. Pero siempre existe la posibilidad de que decida aparecer en escena. Para muchos analistas no habrá nada de ninguno de estos dos temas durante la WWDC. En ese sentido el analista de Piper Jaffray, Gene Munster cree que Apple realizará un evento especial para el lanzamiento del nuevo iPhone a finales de Junio y con la presencia de Steve Jobs.



lunes, 11 de mayo de 2009

Ya hay ganadores de los premios Webby 2009, los Oscar de Internet


Twitter ha ganado el premio a la revelación del año

El servicio de microblogging Twitter, el cómico Jimmy Fallon, y el cantante Trent Reznor son algunos de los principales galardonados este año con los premios Webby, anunciados en EE UU y considerados los Oscars de Internet.

Jimmy Fallon fue nombrado "Personalidad del año en la Red" por haber colgado en Internet su programa antes de estrenarlo en televisión para ver la reacción de la audiencia.

Trent Reznor, vocalista del grupo Nine Inch Nails, recibió el Webby al mejor artista del año por su decisión de colgar el último álbum de la banda, The Slip, en su web completamente gratis para los internautas. Reznor es, además, un fanático de Twitter, el popular servicio de microblogging que en esta edición ha recibido el Webby a la revelación del año.

Twitter, nacida en 2006, permite mandar mensajes al resto de la comunidad que no superen los 140 caracteres y se ha convertido en un fenómeno de masas usado por políticos, personalidades y hasta empresas.

Entre los demás premiados en esta edición destacan también varios medios de comunicación como el diario estadounidense The New York Times y la web de la emisora pública de radio de EE UU, que acapararon un total de 13 galardones.

Los premios Webby son concedidos desde 1996 por un jurado de 600 miembros de la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales y este año se entregarán en una ceremonia el próximo 8 de junio en Nueva York. Entre las peculiaridades de los Webby está el discurso de los galardonados en la ceremonia, limitado sólo a cinco palabras por premiado.

Fuente: 20 minutos


miércoles, 6 de mayo de 2009

"HOME - 5 de Junio la cita con Nuestro Planeta"

 

En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.

HOME es un largometraje dirigido por Yann Arthus-Bertrand y coproducido por EuropaCorp (Estudio de Luc Besson) y Elzévir Films con el apoyo de PPR. HOME se compone de imágenes aéreas que abarcan los temas medioambientales más importantes, diciéndonos a la vez que aún existen soluciones. HOME se estrenará el 5 de Junio 2009 en todo el planeta y en todos los formatos. El objetivo es llegar a la audiencia más amplia posible y convencernos sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva hacia el planeta.

El 5 de Junio 2009 todos tenemos una cita co... más
© 2009 YouTube, LLC
901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066

martes, 5 de mayo de 2009

Siemens Unified Communications Tour 09

 

 

 

 

 

 

Internet- Historia

Estimados lectores si les gusta la historia de como nacio intenet, entonces les recomiendo que vean estos videos, que tengan buen dia

Saludos desde La Paz, B.C.S.,

La Internet - La guerra de los Navegadores - Parte 1


Y este tambien.....



Microsoft lanza hoy en pruebas el Windows 7


05.05.09 07:10 h. Agencia EFE

Microsoft permite descargar a partir de hoy la versión en pruebas del Windows 7, la última versión de su sistema operativo y en la que el gigante espera corregir los errores del criticado Vista.

Según la prensa anglosajona, es posible que el fabricante de ordenadores Acer empiece a vender portátiles equipados con Windows 7 el próximo octubre.

EFE/Archivo

Windows 7 "Release candidate" llega como un anticipo muy aproximado de lo que será el nuevo sistema operativo de Microsoft, después del mal sabor de boca que ha dejado a muchos usuarios el Vista.

Al ser la última versión beta, se supone que Microsoft no introducirá cambios mayores en la edición definitiva del sistema operativo y tan solo se harán pequeñas mejoras.

Microsoft prevé que unos tres millones de usuarios descarguen esta versión de Windows, que ya ha sido probada en los últimos días por suscriptores de MSDN y Technet.

En teoría, está versión beta no expirará hasta junio de 2010, pero se espera que Microsoft empiece a comercializar Windows 7 mucho antes, posiblemente durante este otoño.

Microsoft ha usado en contadas ocasiones la estrategia de lanzar una versión gratuita previa a la de pago, aunque la práctica es frecuente entre compañías que producen software libre.

Según la prensa anglosajona, es posible que el fabricante de ordenadores Acer empiece a vender portátiles equipados con Windows 7 el próximo octubre.

El gigante del software espera corregir con Windows 7 los errores de Vista, su sistema operativo lanzado hace dos años y que ha generado más críticas que alabanzas entre los usuarios, haciendo que muchos de ellos prefirieran, incluso, seguir utilizando versiones más antiguas de Windows como XP.

Curiosamente, el nuevo sistema operativo llega con una función llamada Windows XP Mode, que permite a los usuarios y a las pequeñas y medianas empresas ejecutar aplicaciones de Windows XP directamente desde Windows 7.

Además, la última generación de Windows incluye menos alertas y ventanas emergentes notificando riesgos de seguridad potenciales, algo que irritó a muchos usuarios de Vista y que fue incluso ridiculizado en anuncios de su competidor Apple.

Otra de las novedades es la herramienta Remote Media Streaming, pensada principalmente para empresas, que permite acceder de manera remota a bibliotecas de medios digitales situadas en la oficina desde cualquier PC con Windows 7.