sábado, 22 de agosto de 2009

Copia exacta de Pirate Bay funciona sin inconvenientes

 
Nuevo reto para la industria del entretenimiento
[ 21/08/2009 - 08:02 CET ]

Recientemente, un usuario de TPB copió toda la base de datos que contenía los archivos .torrent disponibles en el sitio de piratería, equivalentes a 21.3 GB. Ahora toda la base está disponible en una réplica casi exacta de TPB.


Diario Ti: Debido a que el tracker de TPB es independiente del sitio piratebay.org, no hay inconveniente alguno en emular la base de datos completa, según ha quedado demostrado en los hechos.

En efecto, un usuario que se identifica como Alex ha lanzado el sitio tracker.arena.org, que constituye una copia casi exacta de The Pirate Bay. Por ahora, el sitio carece de una función de búsqueda, pero "Alex" anuncia que tal atributo pronto estará disponible.

Ante la publicación TorrentFreak, Alex comentó que "He creado una copia de The Pirate Bay. Todo funciona a la perfección, excepto las búsquedas - por el momento".

El sitio no incluye los comentarios de TPB y "Alex" insta a los usuarios a publicar nuevos torrents. 

Por ahora, las industrias discográfica y cinematográfica no han comentado el tema, que sin duda les supodrá un nuevo reto técnico y legal. La iniciativa de "Alex" tampoco ha sido comentada por los responsables de TPB, aunque sin duda sería absurdo que aducieran una violación de copyright.

jueves, 20 de agosto de 2009

Wikimania 2009


Wikimanía 2009, la quinta Conferencia Internacional de la Fundación Wikimedia, que se realizará del 26 al 28 de agosto de 2009 en Buenos Aires, Argentina.
Será la primera edición a realizarse en un país de lengua latina, de habla hispana y del Hemisferio Sur. Siguiendo el espíritu políglota que la inspira contará con un programa de conferencias bilingüe en español e inglés, incluyendo servicio de traducción simultánea para el programa de conferencias principal.
La sede del evento será el Centro Cultural General San Martín (CCGSM), el más importante de su tipo en la Argentina, ubicado en el centro turístico de Buenos Aires.

Wikimanía es una conferencia anual dirigida a los contribuyentes de cada uno de los proyectos de la Fundación Wikimedia. Permite a la comunidad y al público en general conocer y compartir ideas sobre iniciativas de conocimiento libre y proyectos colaborativos de todo el mundo.
Las ediciones anteriores de la conferencia fueron realizadas en Frankfurt (Alemania), Boston (Estados Unidos), Taipei (Taiwán) y Alejandría (Egipto).
Wikimanía 2009 contará con la presencia de importantes representantes del ámbito de Wikimedia y de la cultura libre, con especial énfasis en el aspecto académico de los proyectos.



lunes, 17 de agosto de 2009

¿ Que es la Computación en nube ?

La computación en nube, del inglés cloud computing, es una tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. La nube es una metáfora de Internet.

Introducción

En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio,[1] de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet"[2] sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan.[3] Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores en Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de sobremesa, centros de ocio, portátiles, etc. Esto se debe a que, pese a que las capacidades de las PC han mejorado sustancialmente, gran parte de su potencia es desaprovechada, al ser máquinas de propósito general.[cita requerida]

La computación en nube es un concepto general que incorpora el software como servicio, tal como la Web 2.0 y otros recientes, también conocidos como tendencias tecnológicas, donde el tema en común es la confianza en Internet para satisfacer las necesidades de cómputo de los usuarios.

Como ejemplos de computación en nube destacan Amazon EC2, Google Apps, eyeOS y Microsoft Azure, que proveen aplicaciones comunes de negocios en línea accesibles desde un navegador web, mientras el software y los datos se almacenan en los servidores





viernes, 14 de agosto de 2009

ESET NOD32 detecta el 100% de los virus


El laboratorio británico de análisis de productos antivirus Virus Bulletin ha otorgado a ESET NOD32 Antivirus 4 el premio VB100 en su último boletín, correspondiente a agosto de 2009, tras las evaluaciones realizadas sobre Windows Vista.

Diario Ti: Las últimas pruebas realizadas por el laboratorio británico independiente Virus Bulletin (VB) evaluaron el rendimiento de los productos de 37 fabricantes anti-virus. Los productos se probaron sobre una plataforma Microsoft Windows Vista Business Edition SP2 X32, y el conjunto de virus de la muestra utilizada en las pruebas contenía, entre otros, un número de variantes del gusano Win32/Conficker, de la amenaza Win32/Koobface para redes sociales, así como muestras pertenecientes a la familia Win32/Virut.

ESET NOD32 Antivirus 4 se ha comportado bien en estas rigurosas pruebas. Su motor de detección, NOD32, se utiliza como base para otros productos de ESET, como ESET Smart Security y las soluciones de seguridad para servidores. El premio obtenido en Virus Bulletin es el resultado de la combinación de la tecnología de detección de virus polimórficos con un número pequeño de incidencias por falsos positivos.



jueves, 13 de agosto de 2009

Nuevo MacBook touch de Apple a la venta en Octubre


Este podría calificarse como el año de los rumores de Apple y ahora un nuevo y ya muy sonado rumor a vuelve a ser noticia. Esta fez el rumor se ha iniciado en China, especifícamente en InfoTimes quienes dicen que un nuevo dispositivo táctil (Tablet o Netbook) que será lanzado por Apple en Octubre próximo.

De acuerdo con el rumor Apple se está preparando para hacer frente a la temporada de compras navideñas y qué mejor forma de hacerlo que con un nuevo producto.

Según informaciones fidedignas, Apple no seguirá la tendencia actual del mercado (mediante la producción de netbooks con pantallas de 10.2 ó 10.1 pulgadas de longitud diagonal). Por el contrario, le han ordenado a Wintek producir pantallas de 9.7 pulgadas de longitud en diagonal. Pero el cambio no es casual, con esto Apple espera evitar la competencia con los actuales netbooks cuyos precios rondan los 500 dólares, y buscan situar su nuevo dispositivo con pantalla táctil y otras características en los 800 dólares, en una gama de precios más cercana al VAIO P de Sony.

La construcción de las distintas partes del nuevo netbook (o tablet) de Apple será encargado a varias compañías, entre ellas Foxconn, Wintek y Dynapack han recibido órdenes directas de Apple. Además de las anteriores Quanta podría tener algún tipo de participación minoritaria y el procesador corre por cuenta de la propia Apple, a través de su requien adquirida P.A. Semi.

Lo único realmente seguro de todo esto es que a pesar de las negativas y los desmentidos de Apple respecto a la fabricación de un Netbook o nada que se le parezca, el rumor ha sobrevivido al paso del tiempo y muy por el contrario continua ganando fuerza. Además, cierto rumor que indicaba la posibilidad de Steve Jobs a finales de septiembre en un evento especial, ahora suena un poco más razonable.

Fuente

ShareThis

También podría interesarte:
Cocktail: el nuevo formato multimedia de Apple
Apple Netbook: La tercera es la vencida
Corroboran el Apple Netbook
Wintek suplirá paneles táctiles para la netbook de Apple



lunes, 10 de agosto de 2009

13 aplicaciones para iPhone que un Blogger debe tener

 

 

Si eres blogger y tienes iPhone, o al menos piensas comprar uno, a continuación te dejamos un listado elaborado por Redmon Pie, que te ayuda a sacarle buen provecho a tu iPhone.

Wordpress para iPhone WordPress – Es la plataforma de publicación  más utilizada por los bloggers.  Puedes escribir borradores y publicar desde tu iPhone. Posee soporte para uso fuera de línea.

Descarga WordPress para iPhone

 

 

iEarn para iPhone iEarn – Verifica tus ganancias y estadísticas Google Adsense™ en tu iPhone. iEarn te muestra tus ganancias Google Adsense™ de hoy, ayer, últimos 7 días, este mes y el mes pasado incluyendo impresiones, Clics, eCPM y CTR.

Descarga iEarn para iPhone

 

Analytics App Analytics App – Analytics App te da accesoen cualquier momento a tu data de Google Analytics, así, si estás en el parque, o necesitas compartir algún dato durante una reunión, esta herrmamienta Analytics pone Google Analytics al alcance de tus dedos.

Descarga Analytics App for iPhone

 

Ego Ego – Ego te da una ubicación central para verificar estadísticas web que te interesan. Con soporte para Feedburner, Google Analytics, Google PageRank™, Mint, Squarespace y Twitter, puedes ver el número de visitas a tu sitio, suscriptores de tu feed y seguidores en Twitter.

Descarga Ego para iPhone

 

RSSPush para iPhone RSSPush – RSSPush está diseñado para proveer acceso casi real-time a la información que deseas desde varios feeds RSS. Luego de pocos minutos que un artículo ha sido publicado en Internet, eres notificado a través del sistema de Push Notification del iPhone.

Descarga RSSPush para iPhone

 

Byline Byline - Utiliza tu cuenta de Google Reader para suscribirte a websites que te interesen darle seguimiento. Byline automáticamente se sincroniza con tu cuenta de Google Reader, poniendo miles de feeds RSS y Atom al alcance de tus dedos.

Descarga Byline para iPhone

 

Google Mobile Google Mobile - Google Mobile es la mas rápida y fácil manera de acceder a los servicios de Google. Google Mobile enlaza a aplicaciones Google como Google Reader, Tasks, Notebook, etc así que puedes navegar fácilmente hacia ellas.

Descarga Google Mobile para iPhone

 

Tweetie Tweetie – El mejor y más popular cliente Twitter para iPhone para mantenerse al día con todas las noticias, amigos y colegas.

Descarga Tweetie para iPhone

 

 

DomainApp para iPhone DomainApp – DomainApp es una herramienta de búsqueda y registro de nombres de dominio. ¿Diste con un buen nombre de dominio? Sólo conecta DomainApp a la pagina iWantMyName y comienza a registrar dominios con más de 80 extensiones desde tu iPhone & iPod touch.

Descarga DomainApp para iPhone

 

AreMySitesUp AreMySitesUp – Are My Sites Up para iPhone te da una visión al instante sobre el estado up/down de todos los sitios de tu cuenta AMSU Premium. Te dará Notificationes Push  para alertas instantáneas de tus sitios.

Descarga AreMySitesUp para iPhone

 

Network Utility Network Utility – ¿Atrapado en un área lejos de tu computadora? ¿Pero aún necesitas verificar el estado de tu sitio web o servidor? Ahora con Network Utility puedes verificar el estado de tu preciado sitio web o servidor desde donde sea siempre y cuando tengas internet o recepción celular.

Descarga Network Utility para iPhone

 

Todo Todo – Es una herramienta poderosa que hace de la adminstración de tareas algo sencillo y divertido. Con Todo, puedes inmediatamente ver mejoras en tu capacidad de tener las cosas hechas rápido y fácil! Todo también envía Notificationes Push  cuando una tarea está cerca de su fecha tope.

Descarga Todo para iPhone

 

iReddit Free para iPhone iReddit Free – Con la aplicacion oficial Reddit, sólo estarás a un tap de la cosa más interesante de la Web. Puedes ver los artículos más calientes, nuevos, tops, y controversiales, explorar subreddits individuales, votar, comentar, compartir, y guardar enlaces para más tarde.

Descarga iReddit Free para iPhone

También podría interesarte:

iTablet pudiera ser en realidad un iPod Tablet

Posted: 10 Aug 2009 07:59 AM PDT

ipod_tablet

Graham Bower de Mac Predictions ha diseñado lo que a su entender será el iTablet de Apple. Luce bastante bien como todas las demás falsificaciones que hemos mostrado antes, pero en esta predicción se incluye un detalle adicional, que no habia sido expuesto anteriormente. Es posible que el iTablet corra el iPhone OS en lugar de OS X.

También podría interesarte:

iTunes 9 traerá BluRay a Mac el mes próximo

Posted: 10 Aug 2009 07:30 AM PDT

itunes9

De acuerdo con un informe publicado por BGR este fin de semana, la próxima versión de iTunes, será convenientemente liberada en septiembre junto con la nueva línea de iPod, incluirá soporte BluRay, quizás coincidiendo con algunos de los nuevos Macs con unidades BluRay. También informan que el nuevo iTunes nos permitirá organizar visualmente la forma en que las aplicaciones del iPhone y el iPod touch aparecen en la pantalla de los dispositivos. Por último, habrá una especie de integración entre Twitter/Facebook/Last.fm.

BluRay se ha rumoreado en los iMacs desde hace más de un año e incluso ha hecho breves apariciones en iTunes créditos. Previamente Steve Jobs había llamado las licencias de BluRay como una "bolsa de penas" en respuesta a las preguntas sobre por qué Apple no empleaba reproductores BluRay en su hardware, sin embargo la concesión de licencias para la tecnología se ha vuelto más simple y más barata. También es interesante el hecho de que iTunes soportaría BluRay en lugar de la actual aplicación de reproductor de DVD que tuvo una muy importante actualización en el Snow Leopard. Hasta ahora parecía que Apple evitaba el tema del BluRay evitar por completo, dejando a sus clientes la opción de su contenido HD mediante descargas de iTunes.

Definitivamente un rumor interesante, pero resta esperar si se cumple, al menos en el tiempo indicado.

Fuente

También podría interesarte:

Palm demanda Apple por eliminar sincronización de iTunes con el Pre

Posted: 09 Aug 2009 06:22 AM PDT

pre-itunesLos usuarios de la Palm Pre se sentían felices de poder sincronizar sus teléfonos con iTunes de forma simple y sencilla. Sin embargo, Apple no iba a desarrollar software para que lo disfrute la competencia y en su última actualización de iTunes 8.2.1 eliminaron la posibilidad de que los Palm Pre sincronizaran con iTunes. Luego la gente de Palm, se las arreglaron para volver a restablecer la posibilidad de sincronización del Pre con iTunes 8.2.1 y ahora estamos a la espera del siguiente movimiento de Apple.

Pero Palm no quiere esperar a que Apple dé el siguiente paso en su batalla por mantener la sincronización de su teléfono Palm Pre con iTunes. En su lugar, Palm ha confirmó a AllThingsD que habían presentado una demanda ante el USB Implementers Forum, una organización que controla la implementación del estándar USB por la industria.

"Palm cree que la apertura y la interoperabilidad ofrece mejor experiencia a los usuarios permitiéndoles la libertad de usar el contenido que poseen sin interferencias entre dispositivos y servicios, así que en el interés de los usuarios, han notificado al USB Implementes Forum de lo que creen un uso improcedente del estándar por otro miembro", dijo la portavoz  de Palm, Lynn Fox.

No sabemos que tipo de influencia real pueda tener esta organización sobre Apple, pero dudamos bastante que sea suficiente como para impedir que Apple vuelva a inhabilitar la posibilidad de sincronización entre el Palm Pre y iTunes. Por otro lado, creo que el movimiento es un poco tonto de parte de Apple, pues en realidad los únicos que pueden necesitar sincronizar iTunes con sus teléfonos, son las personas que usan iTunes, y mientras más gente use iTunes, más gana Apple. Pero a lo mejor mi óptica es un poco inocente, y Apple lo que quiere es que quien usa iTunes sólo use el iPhone y no otro teléfono.

Fuente

También podría interesarte:

domingo, 9 de agosto de 2009

Touch Book: Un netbook diferente y versátil

En la actualidad todos los netbooks disponibles ofrecen esencialmente lo mismo.

Pero que pensarían del netbook de la compañía Always Innovating, que en su oferta incluye:
Un procesador ARM Texas Instruments OMAP3 de bajo consumo.
Pantalla táctil (Touch Screen) separable del teclado.
Aprox. 15 horas de duración de la batería.

Otra característica destacable es la posibilidad de funcionamiento en dos modos diferentes, el convencional, con una distribución clásica de Linux, y un interfaz 3D al activar el modo Tablet PC. También está ideada para funcionar como un teléfono móvil, pues no necesita ser apagada y encendida cada vez que queremos usarlo, sino que más bien siempre estará encendido.

Asombrosamente no se recalienta por lo que no trae incorporado esos molestos ventiladores ruidosos.

Definitivamente una buena opción y por precio bastante razonable de USS 299, para la versión tipo Tablet y USS 399 la versión dual.

También podría interesarte:
Computadoras enchufables: ¿hacía acá van las computadoras?
Cómo calcular la potencia que debe tener el power supply de tu computador
Nueva máquina dispensadora de refrescos de Coca Cola
Computer Poster: Identifica todas partes que tiene tu computadora