jueves, 3 de marzo de 2011

Carreras por INTERNET !!!!!






03 de marzo de 2011
Educación Superior Abierta y a Distancia México 2010 Mapa de sitio Preguntas frecuentes Versión accesible Alto contraste SES SEP
Inicio Comunicación La Educación Superior Abierta y a Distancia es una opción real para miles de mexicanos.
5page_img_3 boletín ESAD
Información y novedades sobre temas de interés para la comunidad educativa del Programa de ESAD, además de tópicos selectos de ciencia, cultura, tecnología, artes, humanidades, investigación, economía y entretenimiento.


publicaciones ESAD
Artículos, revistas y libros electrónicos generados por las áreas de investigación, comunicación, innovación y producción editorial, sobre el ámbito de la educación abierta y a distancia, así como temas relacionados con las carreras del Programa de ESAD.


5page_img_2 tv ESAD
Programación televisiva que complementará tus conocimientos. Se transmitirán las participaciones de personajes de reconocimiento nacional e internacional en conferencias, mesas redondas y debates.

La Educación Superior Abierta y a Distancia es una opción real para miles de mexicanos.

10 de enero 2011.

• Su oferta educativa se amplió a residentes en el extranjero.
• Los estudiantes pueden combinar estudio y trabajo con flexibilidad de horarios y adaptación personal a ritmos y métodos de aprendizaje.


Con la finalidad de fortalecer el sistema no escolarizado, la Secretaría de Educación Pública puso en marcha el Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD), que en breve dará lugar a la Universidad Abierta y a Distancia de México. Su oferta académica se integra por un total de 13 carreras. La primera convocatoria de este Programa fue respondida por 34 mil estudiantes (2009) y la segunda por alrededor de 38 mil estudiantes (2010).
La ESAD imparte 6 licenciaturas, 6 ingenierías y una de Técnico Superior Universitario (TSU); las 13 carreras cuentan con salida terminal como TSU, con el apoyo de más de mil 300 facilitadores(as), tutores(as) y supervisores(as).
Las Licenciaturas se imparten en: Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario, Matemáticas, Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), Mercadotecnia Internacional y Administración de Empresas Turísticas.
Las Ingenierías en Logística y Transporte, Desarrollo de Software, Tecnología Ambiental, Ingeniería en Biotecnología, Telemática y Energías Renovables.
Para Técnico Superior Universitario (TSU) la carrera de Paramédico.
La ESAD ofrece una educación personalizada por cada una de sus asignaturas. Cuenta además con los servicios de atención telefónica, correos electrónicos de contacto según sus necesidades y presencial en los 134 Centros de Acceso y Apoyo Universitario (CAAU).

Para ingresar al ESAD los(as) aspirantes deben realizar un Curso Propedéutico que les permitan contar con las herramientas del conocimiento básicas para la modalidad de educación a distancia.
En 2010 ingresaron al propedéutico más de 38 mil aspirantes. De este total pasaron su evaluación final y se inscribieron más de la mitad, quienes ya están realizando actividades académicas en el primer cuatrimestre de las carreras seleccionadas, con el apoyo de facilitadores(as) en cada una de las asignaturas.
Alrededor de 94 por ciento de los estudiantes de la ESAD cursan estudios a nivel licenciatura y 6 por ciento en el de Técnico Superior Universitario.
La edad de las y los registrados oscila entre 17 y 72 años. Los jóvenes de 17 a 25 años representan 20 por ciento y 21 por ciento los de 30 a 34 años.
60 por ciento son hombres y el 40 por ciento mujeres.
Los estudiantes con alguna discapacidad motriz, auditiva o visual representan 2 por ciento del total de las (los) estudiantes.
Las entidades con mayor número de estudiantes de la ESAD se encuentran en el Distrito Federal y el Estado de México, le siguen Jalisco, Veracruz, Puebla, Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Yucatán y Michoacán.
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación constituyen un valioso instrumento para ampliar las oportunidades educativas en el sistema de educación superior, sin menoscabo de la calidad del servicio. De esta manera, la ESAD proporciona a los estudiantes la posibilidad de combinar el estudio con el trabajo, mediante la flexibilidad de horarios y la adaptación personal a ritmos y métodos de aprendizaje.

La ESAD en el mundo
A partir de 2010, a la Convocatoria Nacional se sumó la Convocatoria Internacional en beneficio de mexicanos y mexicanas que residen en el extranjero.
A esta convocatoria respondieron mil 679 alumnas y alumnos distribuidos en 59 países, de los cuales el 60 por ciento son mujeres el 40 por ciento hombres.
Los países con más alumnos y alumnas inscritos son: Estados Unidos, Canadá, Alemania y España. En Estados Unidos la mayor parte de los y las estudiantes se encuentran en Atlanta, Los Ángeles, Salt Lake City, Dallas, San Diego y Houston.
Con menor población estudiantil en la ESAD se encuentran: Costa Rica, Japón, Honduras, Francia, Irlanda, Argentina, Brasil, Bélgica, Chile, China, Guatemala, Reino Unido, Hungría, Polonia, República Checa, Bolivia, Suiza, Uruguay, Colombia, Italia, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Camerún, Dinamarca, El Salvador, Estonia, Noruega, Vietnam, Angola, Macedonia, Australia, Austria, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Finlandia, Guam, Letonia, Macao, Mozambique, Myanmar, Panamá, Portugal, Reunión, Suecia, Taiwán, Turquía y Venezuela.
Para tener más información respecto a esta modalidad, se puede acudir a la siguiente página electrónica: www.abiertayadistancia.sep.gob.mx
Con información reproducida de:
Comunicado 004.- La Educación Superior Abierta y a Distancia es una opción real para miles de mexicanos, publicado el 7 de enero de 2011 en www.sep.gob.mx.
 
Todos somos Juarez Bicentenario IFAI SES SEP Presidencia

No hay comentarios: