Cisco Systems estableció un acuerdo de colaboración con el Gobierno Federal a través de una inversión de cinco mil millones de dólares para los próximos ańos en nuestro país. Al respecto, el presidente Felipe Calderón, aseguró: “México tiene todo para transformarse más allá de la coyuntura por la que se atraviesa. Significa acelerar el paso a la transformación de nuestro sector de telecomunicaciones que permita lograr en México las tres ‘c" de competitividad, de cobertura y de convergencia”.
En la residencia oficial de Los Pinos se dieron cita John Chambers, CEO de Cisco Systems, Jaime Vallés, vicepresidente de América Latina de Cisco Systems, entre otros ejecutivos, lugar donde el mandatario federal expresó su deseo de que el país avance en materia tecnológica al tiempo que informó que la oficina de la presidencia ya trabaja en un proyecto de intercomunicación virtual que permita sostener reuniones con el gabinete.
Calderón dijo que en un futuro sería posible mantener comunicación permanente y directa de tipo presencial con los cuerpos de seguridad, con los gobernadores, entre hospitales y servicios médicos o incluso más allá en los lugares donde se toman las decisiones como pueden ser las cumbres internacionales en las que participan mandatarios de diversas naciones.
El presidente de México también indicó que más allá de la profundidad o gravedad de la crisis económica hay empresas como Cisco Systems que refrendan su confianza en el país para traer sus inversiones.
Calderón aseguró que en México se puede dar una verdadera revolución tecnológica, esto implica que el gobierno invierta más cada vez en materia tecnológica.
* Con información de Sergio Javier Jiménez, del periódico El Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario