miércoles, 22 de abril de 2009

Cumple un año el procesador Atom


Por: Staff High Tech Editores

En el marco del Intel Developer Forum en Beijing, y celebrando el primer aniversario de los procesadores Intel Atom, presentaron dos nuevos procesadores para dispositivos móviles de Internet.

Denominados como chips de Próxima Generación, apuestan por el soporte a la innovación local y del liderazgo industrial bajo el nombre de “Moorestown” de bajo consumo energético.

Dicha tecnología está compuesta por System on Chip que integra un núcleo de procesador Intel Atom de 45 nm, un controlador de memoria, hub input/output y el software Moblin.
De la mano a estos anuncios, Intel presentó los procesadores Atom para MIDs: el Z550 y el Z515.

Por su parte, el Z550 posee la velocidad de 2GHz y tecnología Hyperthreading, mientras que el Z515 incorpora la nueva Intel Burst Performance Technology para formatos MID.

Durante el evento, destacó la participación de Pat Gelsinger, vicepresidente senior de Intel y director general del Digital Enterprise Group con su conferencia “IA: The Intelligent Architecture Investment”, en donde tocó temas como las nuevas líneas de productos embebidos, servidores y usuarios.

De la misma manera, el presidente de Intel, Craig Barrett, estableció la postura de Intel con respecto a la adopción de versiones mainstream y arquitectura Nehalem, describiendo a la tecnología como herramienta de ayuda en beneficio de la educación, el desarrollo económico y el medio ambiente: “Nada supera los resultados de invertir en la gente y en buenas ideas. La colaboración entre los sectores público y privado es de vital importancia para la creación de soluciones que enfrenten los desafíos globales”.

Alianza por la salud

GE e Intel Corporation llegaron a una alianza para comercializar y desarrollar tecnologías aplicadas al sector salud para el ámbito doméstico, con el objetivo de beneficiar a personas adultas mayores a vivir de modo independiente y a los pacientes con enfermedades crónicas a gestionar sus cuidados desde sus casas o donde se encuentren.

GE Healthcare venderá y comercializará la Intel Health Guide, una herramienta para la gestión de los cuidados de la salud que fue diseñada para profesionales responsables del cuidado de pacientes con padecimientos crónicos.

Se prevé que el mercado de la salud a distancia y el seguimiento de la salud desde casa crecerán de 3 mil millones de dólares en el 2009 a un estimado de 7.7 mil millones de dólares en el 2012.
Jeff Immelt, presidente del Consejo de Administración y CEO de GE, y Paul Otellini, presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, dieron a conocer la alianza junto con una inversión de más de 250 millones de dólares para los próximos cinco años para la investigación y el desarrollo de productos relacionados con tecnologías para el cuidado de la salud desde el hogar.

Por su parte Otellini explicó que muchas de los retos sobre salud hoy se centran en la integración de la tecnología en sistemas de salud tradicionales. También dijo que la alianza entre GE e Intel no beneficiará sólo a los adultos mayores y a las personas con enfermedades crónicas, sino que implicará un gigantesco paso adelante que cambiará el modo de ofrecer cuidados de salud.

Actualmente trabajan en tecnología aplicada al seguimiento de pacientes y en salud doméstica, con marcas de prestigio que cuentan con un sólido conocimiento del sector.

Tanto Intel como GE compañías están involucradas en programas de investigación en salud y vida doméstica; GE Healthcare lidera un consorcio de organizaciones del sector público y privado en un programa de investigación en salud doméstica que durará tres años, con un presupuesto de 5 millones de dólares financiado por el gobierno húngaro.

Intel y la Irish Development Agency establecieron un Centro TRIL (Investigación en Tecnología para la Vida Independiente, por sus siglas en inglés), que reúne expertos de clase mundial de la industria y la academia para investigar sobre las tecnologías para la vida independiente.

www.intel.com/pressroom/kits/healthcare/ge_alliance
www.ge.com/press/healthalliance
www.intel.com




No hay comentarios: